4 de abril de 2013

Gran partido Málaga CF - Borussia Dortmund

Visto el partido de Champions League entre Málaga CF y el Borussia Dortmund en la Rosaleda de idas y venidas vamos a poder ver un partido de vuelta emocionante en Alemania.
Unas estadísticas muy equitativas pero engañosas en cuanto a posesión y disparos ya que aunque el Málaga CF ha tenido el control del juego por momentos, no nos engañemos, ha sido el Borussia Dortmund el dueño del partido. La gran actuación de Willy Caballero ante los Lewandowski y Götze ha tenido como premio un sueño para la vuelta en el Signal Iduna Park.


La verticalidad del equipo germano con dos jugadores muy buenos táctico-técnicamente como son Lewandowski y Götze han ocasionado bastante peligro al conjunto malacitano al acumular un número elevado de jugadores en zona de finalización del campo alemán. Uno de los riesgos que ocasiona el incorporar tantos jugadores al ataque, incluidos los laterales que tras un repliegue lento en la transición ataque-defensa ha dado más de un susto a la pareja de centrales: Demichelis y Weligton, siendo amonestado este último que se pierde la vuelta en Alemania al igual que Manuel Iturra que ha sido uno de los grandes protagonistas de este partido por la cantidad de balones interceptados.
Precisos desmarques en ruptura y una presión intensa a los jugadores más creativos del Málaga CF en la zona de equilibrio defensivo ha provocado que pillara al conjunto local desorganizado y con un número elevado de rivales en su campo. Objetivo prioritario del Dortmund: Reducir espacios y recuperar la posesión del balón lo más rápido posible, sobre todo en zona de creación del Málaga. A esto se le une la línea adelantada de la defensa con respecto a su portería así como la reducción de espacios entre líneas, evitando un juego entre éstas gracias a las coberturas sucesivas y permutas así como la reducción de espacios en zona de equilibrio defensivo. Una vez recuperada la posesión, balones a Gündogan que éste se encarga de poner el ritmo de juego al partido.



Jürgen Klopp, entrenador del Dortmund sabía a lo que venía y cómo aprovechar las debilidades del Málaga CF: Presión en zona de creación y finalización entrando por la banda del lateral derecho Jesús Gámez para luego acabar finalizando por carril central, en zona de los centrales del Málaga.

Esperemos que se vea un partido brillante como éste y ya lo dice Manuel Pellegrini: "El partido está abierto, lo importante era no encajar goles en casa... Ahora la presión la tiene el equipo local".

¡Pero qué grande es el fútbol en manos de estos magníficos técnicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario